Ars Natura. Artistas por el Medioambiente

Sep 12, 22 • Eventos, ExposiçõesNo Comments

Nesta semana, dia 15 de setembro, é a abertura da Exposição Ars Natura. Artistas por el Medioambiente que estará aberta até 23 de outubro na Sala del Real Alcazar de Sevilla, em Sevilha, na Espanha.

Comissariada por Veronica Alvarez Ruiz a exposição reune mais de 75 artistas de diversos lugares do munda com a temática ambiental e natureza. Minha participação é com a vídeo arte Recuerdos de Agua, fruto da residência artística feita em julho ValdelArte, Centro de Arte y Naturaleza coordenada por Veronia.

“Somos naturaleza. Para mí tiene que ver con conectar con nuestro ser más profundo y con nuestro entorno, el movimiento, la escala y el sentimiento. El hecho de que sean obras comprometidas con nuestro ser y estar en el planeta es lo importante. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos a la ecología y la denuncia de las acciones que degradan nuestro entorno, así como el apoyo de causas sociales. Por otra parte, se trata de un tipo de arte que tiene en consideración el impacto que la obra va a crear en su contexto geográfico y social.” Verónica Alvarez

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.