Ars Natura – Valdelarte 10+1

Oct 5, 21 • Eventos, ExposiçõesNo Comments

No dia 30 de setembro, participei do encerramento da exposição Ars Natura – Valdelarte 10+1 com a performance audiovisual A-Tempo – uma versão de Antarctica Tempo. A exposição sob curadoria de Verónica Álvarez comemorou os 11 anos de Valdelarte, um centro de arte e natureza localizado na Andalucía, Espanha.

Veja abaixo o vídeo realizado por MagicAeroFilms y  Javier Fito ICAS Antiquarium sobre a exposição.

Sobre ValdelArte

“ValdelArte es un espacio multidisciplinar en torno al arte y la naturaleza que pretende eliminar las fronteras que la civilización humana ha construido entre la naturaleza y el arte en sí. Si no hay una habitación duradera para nosotros en Pandora, ¿cómo vamos a encontrar un hogar sustentable en Gaia? 

Valdelarte es la vuelta de la CIERVA, es un proceso vital conjunto desde la recuperación de un bosque donde late arte, un refugio como resistencia, donde trabajamos para renovar imaginarios, sensibilidades, estéticas y formas de deseo desde la naturaleza plena. Parte de la necesidad, y de la motivación, de tejer lazos comunicativos, prácticos y de cooperación entre la crítica académica, la práctica artística, la ciudadanía y la crítica social-subalterna para preguntarse qué constituye una estructura como lo rural más allá de un territorio geográfico.

Proponemos un diálogo entre artistas, científicos y sociedad que nos permite articular nuevos relatos sobre el mundo que habitamos, y revisar nuestros modelos de relación con la Naturaleza y de soñar las vías que nos permitan revertir el modelo impuesto.  

Un lugar de escuchas y miradas en construcción continua hacia la conciencia medioambiental a través del arte de la tierra, activando nuevas ecologías de la cultura. Ardilla versus Aguila. 

Reconexión, Dialogo, reflexión, construcción, acción, fragilidad, complejidad, desde una entidad inanimada. La vida en el Centro. ”

https://valdelarte.eu/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.